3.26.2010

BOCA JUNIORS VS. RIVER PLATE. EL CLASICO DE TIÑO DE ROJO.


A las 15.45 estaba pactado el inicio del partido pero ya en lo que parece ser habitual en el futbol argentino, se inicio con 15 minutos de retraso. En un comienzo un poco fome, los primero minutos fue de dominio de balón de River y que comenzó con aproximaciones sin llegar al arco rival. Hasta que en el minuto 13 del primer tiempo en una jugada donde recupera un balón Boca a través de Gimenez y recibe falta de Ahumada. Realiza el tiro libre Riquelme y aparece Medel de la nada para superar a Vega y meter el 1 a 0 y sube al alambrado con amarilla, un tema muy tocado por los programas argentinos, pero hay que entender algo la ley y el reglamento tiene letra y espíritu. La letra señala que debió ser expulsado, el espíritu por su criterio no lo quiso expulsar por ser un superclásico y que era muy temprano, eso se llama CRITERIO. Despues tuvo 1 ocasión clara de gol River Funes Mori solo frente a Garcia y no se animo a definir antes, espero que se moviera el arquero, lo cual nunca lo hizo, lo espero y atajo. Despues Riquelme casi se gradua de figura primordial del clásico porque agarro un pase por derecha y sin que caiga define por arriba de Vega pero fue un poco arriba del arco.



Empezando el segundo tiempo Palermo tuvo su gol para romper el record de goleador máximo de Boca Juniors pero la defensa rioplatense lo evito. 1 minuto después, Medel inicia la jugada que terminara con su gol, toca para Mendez que se la da a Riquelme para la pausa del juego y lanza un preciso pase para la subida de Monzon que se apodera de la banda izquierda y gana la posición para lanzar un centro hacia atrás donde Gaitan que deja pasar el balón por debajo de sus piernas y llega Medel picando de atrás para definir de 3 dedos el superclásico, en ese momento preciso termina el partido salvo por jugaradas esporádicas de Funes Mori que llegaron a inquietar de sobremanera al arco boquense.



Boca Juniors al final fue superior a River pero no por un juego de gran factura sino que tuvo mas actitud de querer ganar el partido mientras que River no hizo nada para hacerlo o por lo menos de querer empatarlo. No tuvo ideas claras en la cancha, no se vio ningún sistema de juego, nada de planificación y mas encima nada de actitud. Y al otro lado era todo lo contrario, tuvo un arquero seguro, una línea defensiva que tuvo mas buena que mala, en que se vio que dejo huecos pero que no fueron aprovechados por River Plate. El medio fue de lo mejor del partido con Mendez, Medel y Gimenez recuperando balones con fiereza y haciendo el juego para adelante para que Riquelme se luciera en el traslado y la pausa del equipo. Gaitan jugo un poco mejor de lo que venia y Palermo fue de los mas bajos porque entro nunca en el partido pero con eso le basto a Boca para ganar.


Al final la figura fue un chileno y lo hizo de gran manera, anotando los goles, marcando, saliendo jugando de atrás, metiendo fuerza en cada pelota. Con todo eso se echo al bolsillo una vez mas a la barra de Boca, con su gran actuación. La expulsión fue una anécdota que no empaño su actuación y que no fue lo mas relevante sino los 2 goles de Gary Medel en un clásico. Una vez mas, tal como lo hizo en el clausura 2007 frente a la Universidad de Chile. UNA SANA COSTUMBRE DE DESTACARSE EN LOS CLASICOS.

No hay comentarios: