En uno de los primeros duelos más atractivos de las últimas fechas en Europa (después vendrán Manchester United vs. Chelsea, Real Madrid vs. Barcelona y los duelos por la Champion League) se enfrentaban el puntero y el escolta de Italia. Con una campaña respetable en el ámbito nacional e internacional, el tetracampeón de Italia el Inter de Milán se enfrentaba con su archirrival en estas últimas temporadas y que ha tenido una última parte del torneo notable la Roma. El estadio Olímpico de la capital italiana era testigo de dos fuerzas muy similares que se planteaban dos objetivos distintos con una misma finalidad. Mientras el Inter buscaba alejarse de sus perseguidores, la Roma quería quedarse a un punto de la cima y ambos buscar el Scudetto.
De un principio la Roma dómino las acciones y el balón mientras que el Inter solo se limitaba a recuperarla y dársela a su tridente mágico Sneijder, Milito y Eto’o. En el minuto 17 en un tiro libre algo lejos del área del Inter, el ejecutante David Pizarro lanza un balón en las cercanías del arco rival donde logra cabecear Burdisso y que es medianamente controlado por el excelente arquero Julio Cesar, ya que no logra apañar el balón y el rebote sobre su defensa Walter Samuel logra ser tocada por De Rossi y fue lo suficiente para ser introducida en el arco. 1 a 0 a favor de la Roma y la distancia entre los dos se convertía en un solo punto. En las siguientes acciones del primer tiempo no hubo mucho que rescatar por ambos lados pero siempre la Roma tuvo la iniciativa pero sin causar mayor daño y el Inter se acercaba al área pero carecías de idea para convertirlas en llegadas de gol. Fin de la primera mitad
Segundo tiempo iniciado. El Inter siguió con una predisposición algo displicente y que solo por intermedio del tridente mágico ocasionaba algo de peligro al área local a través de un remate al palo por parte de Diego Milito. Acto seguido en un tiro libre, la Roma tuvo la oportunidad de estirar la ventaja a través de un cabezazo de Luca Toni que paso por encima de la portería. Después de esto, la escuadra comandada por José Mourinho se empezó a adueñarse del balón y de las mayores aproximaciones al arco rival a través de Sneijder, Eto’o y Pandev ingresado en el segundo tiempo. Y es a través de la existencia como llega el gol del Inter. Una jugada que inicia en la media luna del área de la Roma por parte del holandés Sneijder que lanza un pase para Pandev que está en posición off-side y que es detenida por la defensa local, pero la pelota queda en el área e insiste Sneijder pero es de nuevo despejada por la defensa pero queda corto y queda boteando por el costado izquierdo de la defensa romana y la logra tomar el 10 holandés que manda un centro ajustado para que meta la pierna Milito y decrete el empate a 1 y mantenga la diferencia en la tabla.
En ese momento el Inter se adueña completamente del partido manejando las acciones y el balón y tuvo la oportunidad de lograr la ventaja en una jugada donde Milito en clara posición adelantada no logra controlar el balón. Acto seguido contragolpe de la Roma en un centro perdido donde el defensa Lucio del Inter no despeja completamente el balón y le queda servido a Taddei que dispara rápidamente pero eso ocasiono que le quedara el balón a Luca Toni que define hacia el palo izquierdo del arquero milanés y decrete el 2 a 1 y en consecuencia el resultado final.
En los minutos que quedaron La Roma le regalo el balón y el terreno del mediocampo al Inter pero el equipo milanés no logro concretar su dominio en llegadas claras de gol salvo un disparo aislado de Sneijder que controlo el arquero. Y la Roma pudo definir el partido por los espacios en defensa que entregaba el Inter pero no fueron aprovechados por el local que más se preocupo por defender con la pelota que generar peligro y terminar de sentenciar el partido. Al final del encuentro tuvo una última llegada el Inter a través de un pase de Pandev de cabeza para Milito que define pero lamentablemente para sus pretensiones su disparo pego en el palo y no pudo concretar el empate. Con esto la Roma acorto la distancia a un punto con el puntero Inter y mañana se verá si el Milán pueda hacer lo mismo con la Lazio como rival y poner más emocionante el torneo para tres equipos.
Nota aparte merece la actuación de David Pizarro, hoy demostró que más que su talento, también tiene garra y fuerza. En el medio se adueño del balón, cuando había que poner pierna, la puso, si había que poner pausa era el dueño de eso, cuando había que poner garra, y fuerza en el final para defender el resultado lo hacía y de gran manera. Por eso fue considerado la figura del encuentro y mas encima demostró que perfectamente podría integrar la selección nacional por su cometido de hoy, por que no solamente es un perfecto “doble cinco” como lo hace en su equipo sino que hoy demostró que puede ser un volante de contención neto y solo. En un encuentro de clase A jugó con otra idea y lo hizo increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario